Los asesinatos de la periodista de La Jornada y El Norte de Juárez, Miroslava Breach son integrantes del grupo delictivo Los Salazar originarios de Chinipas y al servicio del Cartel de la Gente Nueva o de Sinaloa.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado revelan que el asesinato contra de Miroslava Breach fue ordenado por Crispín Salazar Zamorano, originario de Chinipas y líder de la Gente Nueva en la zona de Chinipas y Sonora.
El asesinato en contra de la periodista se había ordenado por una serie de publicaciones en contra de este grupo criminal denunciando su infiltración en los partidos políticos de aquella región del Estado.
La investigación revela que uno de los sobrinos de Crispín Salazar es quien conducía el Malibu blanco donde era trasladado el pistolero que le arrebataría la vida a Miroslava Breach, el automóvil fue localizado en una vivienda de la colonia Revolución rentada.
La FGE ha logrado 4 órdenes de aprehensión en contra de los responsables entre los que se incluye a dos de la familia de Los Salazar y otros dos integrantes de dicho grupo delictivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario