‘Pancho Cayagua’ dirigía venta de droga en reclusorio Norte

El ex convicto, quien fue asesinado ayer en la delegación Gustavo A. Madero, logró cooptar a servidores públicos del sistema penitenciario capitalino, según líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con funcionarios de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Hernández Gómez fue víctima de una traición por el liderazgo de la organización criminal.


Admitieron que La Unión de Tepito está vinculada con el narcotráfico a gran escala en la Ciudad de México, a través de la reventa de cocaína, crack y mariguana a narcomenudistas.

Además amplió sus operaciones a otras actividades delictivas como extorsión, venta de armas, piratería y “cobro de piso”.

El grupo criminal se dividió tras la detención de Pancho Cayuaga en 2016, cuando Roberto Fabián Miranda, El Betito, asumió el liderazgo de La Unión de Tepito.

Cuando Hernández Gómez salió de prisión, en enero de este año, quiso recuperar el control de la organización delictiva, pero El Betito decidió pelear por el liderazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario