Al insistir que durante la aplicación del protocolo de seguridad a Joaquín El Chapo Guzmán no se le limitan las horas de sueño, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En respuesta a las afirmaciones de José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, en el sentido de que El Chapo sigue sin poder dormir debido a los frecuentes pases de lista a los que es sometido, Sales Heredia dijo:
“Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos, que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad.
“Y debo insistir que estamos plenamente apegados a los que establece el Artículo 18 Constitucional en su último párrafo; hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial”, recalcó el funcionario en entrevista, luego de participar en la inauguración del Foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, realizada por la organización “Alto al Secuestro”.
El titular de la CNS recordó que el juez de distrito y el magistrado del tribunal unitario ya afirmaron en resoluciones que causaron ejecutoria, que los protocolos de seguridad implementados son “correctos” y “apegados al orden público”.
Respecto del proceso de extradición que se sigue contra el capo, sales Heredia comentó que “cumple con sus tiempos” y actualmente están a la espera de la opinión técnica de los jueces de distrito y posteriormente corresponderá a la Cancillería dar seguimiento. Además, dijo, todos estos trámites los realiza la Procuraduría General de la República.
0 comentarios:
Publicar un comentario