El alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno fue ejecutado mientras viajaba por carretera, mientras que el alcalde de Coalcomán, José Misael González Fernández fue herido en Michoacán
Regeneración, 20 de octubre de 2017.- Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJ), confirmó el asesinato del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.
El edil de extracción priista fue asesinado mientras viajaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.
La Procuraduría indicó que las corporaciones del estado en coordinación con las instituciones federales, ya implementaron un operativo para la búsqueda y localización de los responsables del homicidio del alcalde que se dirigía a la capital del Estado.
Según información extraoficial, el alcalde fue atacado a balazos por individuos que viajaban en un automóvil Nissan Sentra, quienes posteriormente huyeron rumbo al municipio de Tecomán.
Crispín Gutiérrez tenía 54 años de edad y era alcalde por segunda ocasión, además, también fue diputado local por el X Distrito local en la LV y la LVII legislaturas locales, en los periodos de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015.
Por otra parte, en Michoacán, un comando armado atacó a balazos al presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández.
El alcalde de extracción perredista resultó herido en el hombro y fue trasladado a un hospital local, donde se reporta como estable.
Cabe mencionar que, en la zona, hay grupos que se disputan el control de las actividades ilícitas, entre ellas la tala clandestina y la extracción de minerales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que instaló filtros de revisión y puestos de control para salvaguardar la seguridad y que buscan por todas las vías a los responsables del atentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario